viernes, 27 de noviembre de 2015

Indefensos ante la plutocracia

             Estimo que esta entrada será corta, puesto que tampoco es que haya mucho que explicar. Creo que el 99% de los españoles está en contra de la medida denominada «impuesto al sol», ya que el 1% restante son los políticos que la quieren imponer y los dueños de las empresas eléctricas y sus familiares, que ya se están frotando las manos.
            Este impuesto, que a mí me parece más una estafa de tomo y lomo pero con carácter institucional, gravará a todo aquél que tenga placas solares, por lo que se la terminó conociendo como «impuesto al sol», y con razón. Lo más grave, y por ello la llamo estafa institucional, es que hay una ley que obliga a los edificios de nueva construcción a poner placas solares, por aquello de la sostenibilidad. Las placas solares no son baratas, oiga. Se calcula que una placa solar acaba siendo rentable después de 20 años de aprovechamiento, pero la gente las ha colocado por obligación o ha invertido una gran cantidad de dinero con la esperanza de que más tarde que pronto le vaya a resultar rentable.
            El tema de la factura eléctrica da para mucho, al igual que la del agua, por muchas razones y sería larguísimo de comentar. Invito, aun así, a que ustedes comprueben su propia factura de la luz. Verán cómo se consigue rizar el rizo, esto es, que ustedes pagan un impuesto sobre el que después se repercute el IVA. Y tachán-tachán, se produjo el milagro: estamos pagando un impuesto de un impuesto. Yo lo veo bastante ilegal, la verdad, o al menos amoral, pero esto no es sobre lo que quería hablar.
            Estábamos en el tema de que el Gobierno te obliga a poner unas carísimas placas solares y después te cruje con un «impuesto al sol», para que nadie deje de pagar. Lo único bueno que le veo a esto es que si los norteamericanos fueron los primeros en llegar a la Luna, los españoles hemos sido los primeros en apropiarnos del Sol, y eso, como español, me llena de orgullo y satisfacción.
            Chanzas aparte, lo que ya es para cachondearse de ellos (que no se enfaden, al fin y al cabo parece que es recíproco) son las explicaciones que nos dan para convencernos de que es justo que se imponga esa pernada. Sin falta de demagogia alguna te dicen que si tú estás conectado a la red eléctrica, aunque no consumas electricidad, puesto que tienes placas solares, ellos se ven en la obligación de comprar kilowatios, para que tú puedas usarlos cuando desees, o cuando se acumulen tres días nublados y tus placas digan tururú.
            Bien explicado podría parecer que tienen razón. Pero generalmente no suelen explicar bien las cosas, para empezar, y para terminar haré yo también un ejercicio de demagogia, a ver qué tal se me da:
            Visto como ellos aducen su obligación a bajarse los pantalones ante las empresas eléctricas españolas y nos crujen una vez más a impuestos, digo yo que deberíamos pagar a montones de empresas, porque nunca sabemos qué puede ocurrir en el futuro. Ejemplos: yo no tengo ningún Porsche, ni intención de comprármelo, pero ¿qué pasa si dentro de 15 años decido comprarme un Porsche y ya no existe la marca? En previsión posible, aunque no probable, tal y como están las cosas, de que yo el día de mañana quisiera comprarme un Porsche, debería estar pagando hoy en día un canon o impuesto o lo que sea a esa empresa, porque claro, cuando yo quiera comprarme un Porsche, ellos deberían tener uno disponible para mí. Esto, lógicamente, también ocurre con el resto de empresas de todo tipo. Usted vive en Canarias, pero no importa, usted debería pagar un canon a las empresas fabricantes de trineos de perros, porque ¿quién sabe si el día de mañana usted no querrá un trineo de perros para ir a darse una vuelta por Laponia?
            Sabiendo que esta entrada estará ahora mismo siendo estudiada en profundidad por los miembros de nuestro Gobierno, con gran interés, por cierto, les mando un cordial saludo, avisándoles que no me gustan los toros y que no me van a gustar nunca, seguro, soy sincero, aunque me obliguen a pagar un canon por si algún día me gustasen...

            El Condotiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario